miércoles, 14 de marzo de 2012

Objetivos y competencias. Mi primera experiencia.

Un gran número de las empresas que realizan evaluación del desempeño, combinan una evaluación de objetivos con una evaluación de competencias.

Mi primera experiencia con objetivos y competencias la tuve mientras estudiaba en el colegio. Mientras que yo estaba empeñado en aprobar los exámenes, mi padre se empeñaba en que estudiara todos los días.

Por lo tanto, yo estaba preocupado por lograr el objetivo (la nota, la calificación...), mientras que a mi padre le preocupaba más el nivel de mi competencia observable (el estudio de la asignatura) La razón de este empeño por parte de mi padre residía en su convencimiento (por otra parte absolutamente cierto), de que si estudiaba todos los días (mi nivel en la competencia de estudio era elevado), terminaría sacando buenas notas (cumpliría con los objetivos).

Esto es lo mismo que trato de explicar actualmente cuando ayudo a las personas a poner en marcha un sistema de evaluación del desempeño en sus empresas: un buen nivel en las competencias, te llevará antes o después a conseguir los objetivos marcados.

Saludos,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario