lunes, 16 de julio de 2012

La imagen de los psicólogos.

Hola, me llamo Raúl, y soy psicólogo. Y a mucha honra. Pero ¿cuál es la imagen que tenemos los psicólogos en la sociedad? . Hoy he escuchado una discusión que me ha hecho pensar sobre esto.

Discutían una mujer y un hombre por un aparcamiento en plena calle. Yo pasaba en el coche, paré en un semáforo y escuché que el hombre decía: "yo no le he insultado", y entonces replicaba la mujer: "sí lo ha hecho, me ha dicho que tendría que ir al psicólogo".

Deduzco que lo que interpretó la mujer, fue que el hombre quería decir que ella estaba mal de la cabeza o loca. Trabajé en la psicologia clínica durante 4 años, y he de confesar que de todas las personas que traté como psicólogo, no llegaría ni a un 1% las personas que comúnmente se diría que estaban mal de la cabeza.

Me sigue resultando extraño y sorprendente, que la imagen del psicólogo se asocie a un profesional que sólo recibe a personas "locas". Cuando la gran mayoría son personas normales, que tienen problemas, y que quieren ayuda. Es decir, como tú y como yo en algún momento de nuestra vida.

Saludos,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario