domingo, 15 de abril de 2012

Mi trauma infantil.

¿Recuerdas cuál fue tu primer fracaso? ¿Tu primer error consciente? ¿A qué edad fue? Yo recuerdo perfectamente el mío. Ocurrió cuando tenía 3 años.

Mis padres me llevaron a realizar las pruebas para entrar en el colegio. Recuerdo perfectamente el aula donde me hicieron las pruebas, el color de la mesa, el tipo de silla en el que me senté...

La prueba donde "metí la pata", fue en una lámina de vocabulario que trataba sobre el campo. La prueba consistía en lo siguiente: la profesora iba señalando diferentes dibujos y yo tenía que decir qué representaban. El nombre del dibujo.

Así fui nombrando todos los dibujos, hasta que llegué a uno que no pude decir. No es que no supiera lo que era, lo sabía perfectamente. Pero no me salía la palabra. Yo era consciente de que me estaba jugando entrar en ese colegio. Y me acuerdo perfectamente de que lo pasé mal. No me salía la palabra, y conocía perfectamente qué era eso que representaba el dibujo. Pero la palabra no me salió.

Al final no tuvo la menor importancia, ya que entré en el colegio. Pero cuando salí del aula donde hacían las pruebas, estaba enfadado conmigo, por ese primer fracaso. Cuando llegué a casa me acordé de la maldita palabra. Pero ya era demasiado tarde.

Me parece increíble que siga estando este episodio de mi vida tan fresco en mi memoria, después de tantos años. Se ve que me estoy haciendo mayor... Mejor dicho, qué persistente es la memoria emocional. ¡Que tampoco estoy tan mayor!

Saludos,
Raúl.
P.D: El dibujo representaba un tractor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario