viernes, 6 de abril de 2012

Cómo descubrí lo que significa "hacer gestiones".

En la vida uno va descubriendo palabras que no sabe muy bien lo que significan, y que por eso no se atreve a utilizarlas en demasía. Hasta que le explican o descubre su significado, lo cual en ocasiones no resulta sencillo. Lo que me pasó, por ejemplo, con el término "política". Un día le pregunté a mi padre qué significaba, y no logró liberarme de mis dudas. (Al igual que cuando le pregunté sobre la palabra "economía")

Pero recuerdo con gran satisfacción el día que descubrí, simplemente mediante la observación, qué significaba la expresión "hacer gestiones".

En uno de mis trabajos anteriores, todas las mañanas, sobre las once y media, una persona salía de la oficina diciendo "Me voy a hacer unas gestiones". Yo no sabía lo que era eso, hasta que un día observé que volvía con el periódico, y una barra de pan bajo el brazo.

A partir de ese día, descubrí que yo llevaba haciendo gestiones un montón de tiempo todos los sábados y domingos por la mañana. Y yo sin saberlo...

Saludos,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario