miércoles, 2 de mayo de 2012

Yo, becario honorífico del departamento de Psicología.

"Todo es bueno para el convento", y más todavía cuando se trata de aprender, porque uno nunca sabe ni dónde ni cómo sonará la flauta. Me explico.

Durante cuarto de carrera de Psicología, formé parte del departamento de Psicología de la universidad de Valladolid como Becario Honorífico. Esto significaba que era un gran honor ser becario, y por lo tanto no cobrabas un duro. Pero tampoco me importaba, ya que yo lo interpretaba como una inversión de futuro. Pues bien, ¿cuál fue el motivo por el que me nombraron Becario Honorífico? ¿Mis calificaciones? No. Fue mis conocimientos de informática.

Si no recuerdo mal, el primer PC entró en mi casa cuando yo estaba estudiando segundo o tercero de carrera. Lo primero que hice, fue cogerme un manual de Windows 95 (sí, hace ya años), y empollármele. Después pasé al de Word, y también al de Excel. Con el de Access no pude.

Después me pasé a internet. Yo era de los que se conectaba, gracias a la tarifa por tiempo de Telefónica, con aquel módem antiguo... ¡qué tiempos en los que no había banda ancha! ¡Y esas tarifas! Me conectaba a partir de las 00:00 porque era más barato, ya que me lo pagaba de mi bolsillo... Y ese ruido de conexión, tan solo comparable al de la grabación de las cintas de cassette en el ZX Spectrum... Sí, efectivamente, en aquel tiempo no había aún redes sociales (que parece que han estado ahí toda la vida), ¡ni si siquiera el feisbuk! En aquellos tiempos, lo raro era tener email.

Bueno, pues como iba diciendo, gracias a lo que había aprendido, sobre todo, de internet, del uso del correo electrónico y sobre páginas web, pude hacerme un sitio en el departamento. Mi labor fue ayudar al profesorado del departamento a manejarse con las nuevas tecnologías, configurar PCs y arreglar desaguisados informáticos de todo tipo. Y es que, como decía al principio, en cuestión de conocimiento... "todo es bueno para el convento".

Qué tiempos aquellos...

Saludos,
Raúl.

1 comentario:

  1. el blog de eliott te ha otorgado el Liebster Blog Award, pásate por mi blog para recibirlo y actuar en consecuencia.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar