domingo, 22 de enero de 2012

Reuniones: el truco de la carpeta.

Aprovechando que acabo de leer el artículo sobre reuniones que aparece en elmundo.es (aquí, recomiendo leer los comentarios, son mucho más interesantes que el artículo). Comentaré un truco muy bueno, que me contó un participante en un curso, y que cuento cuando doy formación sobre gestión de reuniones. Es el llamado "Truco de la Carpeta".

El Truco de la Carpeta es recomendado para:
las personas que suelen tener habitualmente reuniones
las personas que tienen reuniones de vez en cuando
las personas que tienen reuniones de "aquí te pillo, aquí te mato"
las personas que trabajan en empresas que padecen la enfermedad de la "reunionitis"
las personas que tiene jefes que les encanta reunirse
las personas que se olvidan que tienen reuniones
las personas que no tienen tiempo de prepararse las reuniones que tienen
las personas que...
Es decir, creo que es recomendable para todo el mundo.

El Truco de la Carpeta consiste, en tener siempre en un sitio accesible de tu puesto de trabajo, una carpeta con una pegatina en la portada que ponga "Reunión", con varios folios dentro. Se aconseja que varios folios unos cuantos estén escritos y otros no.

De esta forma cuando te avisen por teléfono de que llegas tarde a esa reunión que te habías olvidado que tenías, y por supuesto no te habías preparado, en la que va a estar tu jefe porque le encantan las reuniones, y que es la enésima reunión que tienes en esa semana... te levantas raudo, coges la carpeta y te vas a la reunión. De esta forma, dará la impresión de que te has preparado la reunión concienzudamente, y que has llegado tarde no porque se te haya olvidado, sino porque estabas ocupado en ciertas gestiones muy importantes.

Saludos,
Raúl.
P.D: Ojo, no olvidar el bolígrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario