domingo, 27 de noviembre de 2011

Lenguaje no verbal "internacional"

En uno de mis trabajos anteriores, ejercía como coordinador de relaciones internacionales. Lo cual, entre otras cosas, me permitía viajar por toda Europa, ya que participaba en varios proyectos europeos.

Uno de esos proyectos, me llevó a Atenas a impartir un curso de comunicación interpersonal a agentes de viajes rumanos. Al acabar la jornada formativa, le pregunté a la responsable del grupo de agentes rumanos, qué le había parecido el curso. Su extraña respuesta fue "el curso ha estado muy bien, pero para otra vez no te metas las manos en los bolsillos". Creo que la cara que puse evidenció mi sorpresa, así que continuó: "...en Rumanía hablar en público con las manos en los bolsillos es una falta de educación".

Curiosidades internacionales del lenguaje no verbal.

Saludos,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario